viernes, 15 de junio de 2012

Cuidado facial

¡Hola a todas!

Hoy, siguiendo el ejemplo de muchas otras blogueras, voy a contaros los productos que utilizo yo para la cara y que me dan buen resultado. Soy la típica que mira y remira opiniones en google y en blogs antes de decidirse a comprar y, si sois como yo, espero que este post os pueda servir de ayuda con algún producto puntual.

Quiero advertir que no tengo ni idea de pieles, ni ningún tipo de autoridad en la materia. Soy una simple usuaria y nada más. Os diré, para que os sirva de criterio, que mi piel es normal, ni grasa ni seca, no especialmente sensible (al menos al maquillaje, sí que hay algunas cremas que no me han sentado bien) y que no he tenido nunca demasiados granos ni problemas de acné.

Y, sobre todo, tenéis que saber que soy un poco histérica con el sol, así que tengo muchísimo cuidado con él. Soy especialmente prudente en este tema desde que tuve una alergia hace años y me llevé un buen susto ;)

La crema hidratante que utilizo es de Chanel. Es muy cara, pero cunde mucho. A mí me puede durar unos 6 meses, y supongo que durará entre 4 y 6 meses en función de la utilización. Yo tengo que decir que hay muchas veces que me echo sólo una vez al día, y no por la mañana y la noche como recomiendan.



Utilizo un sérum, también de Chanel. Primero empecé usando el Hydra Beauty, pero la última vez me compré el Hydramax porque el bote era de 50 ml en vez de de 30 ml y no había mucha diferencia de precio. Tengo que decir que me gusta más el Hydra Beauty, sin embargo. Es más gustoso y da más luminosidad. El sérum no me dura tanto como la crema, aunque se supone que hay que usar muy poca cantidad.




Para los granitos uso una cremita de Clinique, que se llama anti-blemish solutions. Es ésta. Yo me la dejo en plan pegote cuado estoy en casa y es verdad que los seca enseguida.

Para el sol uso, a diario, cuando voy a salir a la calle, y encima de la hidratante, una crema que ha salido que se llama City Block Sheer, también de Clinique. La que yo tengo es de protección 25, pero también la hay de 40. Tiene un poquito de color para que no se te vea la cara blanca de la crema y sirve como base de maquillaje. A mí me va bastante bien. No se nota la cara pesada y no engrasa. Y te puedes echar encima colorete, o antiojeras o lo que quieras.

Cuando sé que me voy a exponer al sol, uso un maquillaje de Avène, con protección 50. Yo uso el dorado. Es bastante más denso que el de Clinique, en plan maquillaje, maquillaje, pero a mí me va bastante bien y da color.


Y, por último, hace un tiempo he venido notando que me han salido algunas manchitas en la cara. Como no son muchas, después de bucear un poco en la red y, como estaba bien de precio, he decidido probar un producto de Bella Aurora que se llama B+ manchas localizadas. De momento no os puedo decir cómo resulta porque llevo apenas una semana de tratamiento, pero se supone que en 6 semanas se reducen visiblemente las manchas.

Y esto es todo. También uso el agua termal de Avène a diario y toallitas de bebé (sí, las de bebé de toda la vida) para retirar el maquillaje. Dejaría pendiente un post sobre maquillaje, pero lo cierto es que no uso mucho, y casi todo el que uso es de Mercadona, Carrefour, y luego las míticas marcas de Margaret Astor, Bourjouis y así. ¡Como veis me gasto mucho más en cremas que en maquillaje! ;)

¡Un besazo y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Ya nos contarás qué tal la crema de Bella Aurora que he oído maravillas de ella! Del resto coincido contigo en el maquillaje de Avène, ahora ya sólo uso polvos, pero me gusta muchísimo la textura de ese maquillaje en concreto.
    También pienso lo mismo, prefiero invertir en cremas que taponar a base de maquillaje, por muy bueno que sea...
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré qué tal resulta, sí! De precio está bastante bien comparada con otras (18 euros), pero el bote es muy chiquitín. En Bella Aurora hay otros tratamientos más económicos, pero la ventaja que le veo a este, si no tienes muchas manchas, es que sólo te lo echas donde te hace falta...Que si te va bien tu hidratante, andar enredando con más potingues sin necesidad es tontería! :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Buenos días guapina, me ha gustado mucho post, y si realmente cunde la crema de Chanel merece la pena gastarse algo el dinero. Me ha gustado la crema Bella Aurora, no la conocía (donde se puede comprar), y yo tb he notado alguna mancha en la piel, a pesar de que yo soy de las que también se cuida mucho la piel frente al sol.

    Un besito,

    Lau
    http://fashionstyle-eldesvandelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Muchas gracias! Yo la crema la compré en el Corte Inglés y me costó 18 euros, creo. También se puede comprar on line y dicen en la red que en las típicas perfumerías de barrio de toda la vida, pero no sé. En el Corte Inglés la tienen seguro!

      Eliminar
  3. maravilloso el post!!! la suerte que tienes es que la piel la tienes normal! un alivio...probaremos alguna de tus ideas y te contamos!!! besotesssssss muA!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no soy nada ni de cremas ni de maquillajes. Al natural :) pero el post te ha quedado genial. Me lo he zampado entero ;) un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo de maquillaje menos, pero de cremas sí, como puedes ver. Me alegro de que te haya gustado! Un besazo!

      Eliminar